1.- Información legal y aceptación

En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que el contenido de esta página web www.asociacionadal.org   pertenece a AGENCIAS LITERARIAS DE ESPAÑA (en adelante ADAL) con domicilio social en calle Bailén 86, 3º 2ª 08009 Barcelona, correo electrónico info.asociacionadal.org provista de C.I.F G-64405301 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1/ Sección 1 /Número nacional 588081.

2.- Uso del sitio web 

Cualquier persona que acceda al sitio web tendrá la condición de usuario, lo que supone la aceptación sin reservas de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal, así como de nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Por lo tanto, le agradeceremos lea atentamente el presente Aviso Legal y nuestras políticas. 

ADAL se reserva el derecho de modificar los contenidos presentados en  www.asociacionadal.org  en cualquier momento. 

Es obligatorio hacer un uso correcto de este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal y la legislación aplicable. Queda expresamente prohibido el uso del portal con fines lesivos que puedan dañar las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de ADAL o de terceros. El usuario responderá frente a ADAL de cualesquiera daños y perjuicios que pudiera causar como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. 

3.- Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de ADAL o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso de la web.

El nombre de dominio “asociacionadal.org” es y permanecerá propiedad exclusiva de ADAL, sin que pueda entenderse que el acceso a la web atribuya ningún derecho sobre el mismo. De igual modo, cualquier otro signo susceptible de protección jurídica está cubierto por derechos de propiedad intelectual e industrial de ADAL.

En consecuencia, quedan prohibidas la reproducción, excepto para uso privado, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web, así como de su marca. 

No se podrá eliminar ninguna referencia a copyright, marca registrada u otra notificación relativa a derechos de propiedad contenidos en la página www.asociacionadal.org, ni cualquier otro contenido incluido en la misma. 

4.- Redes Sociales

ADAL cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet, como Facebook. 

ADAL podrá utilizar su perfil para informar a sus seguidores de sus servicios, así como informar de las actividades en las que participe, que organice o promueva.

5.- Protección de datos 

Para una mayor información sobre el tratamiento que ADAL efectúa de los datos personales diríjase a nuestra Política de Privacidad. 

6.- Enlaces de terceros

Los enlaces o links que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros sobre los que ADAL no ejerce ningún tipo de control. ADAL no responde ni de los contenidos, ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que ADAL recomiende o apruebe sus contenidos. 

7.- Responsabilidad 

ADAL podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las condiciones de uso, mediante la publicación de dichas modificaciones en la web con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

ADAL no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la web y de sus servicios.

ADAL no será responsable, de los daños y perjuicios causados a los usuarios como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la web.

ADAL no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio en el software o hardware del usuario que se derive del acceso a la web o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

8.- Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de la ciudad Barcelona.