¿Qué es Adal?

La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL) es el representante colectivo de los profesionales de las agencias literarias de España que actúa como portavoz de sus miembros ante todos los organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo integran todos aquellos profesionales, personas físicas o jurídicas, que ejercen la profesión de agentes literarios de forma regular y continua.

El objetivo general es representar los intereses comunes de sus miembros además de promover y proteger la dignidad de la profesión. Estamos convencidos de que poniendo en valor el ejercicio de la profesión, los beneficios redundan en los intereses de los representados.

Con la finalidad de reforzar la relación entre los asociados y facilitar su desarrollo y expansión, ADAL promueve actividades y gestiona recursos entre sus miembros. Estos, asimismo, participan en la toma de decisiones a partir de asambleas anuales y reuniones periódicas.

Órganos de gestión

Asamblea general
Es el órgano de participación superior de ADAL. Se convoca una vez al año y en él se deciden las líneas de trabajo generales de la Asociación.

Junta directiva.
- Presidente: Pablo Reyna (Tormenta Agencia Literaria y de Ilustración)
- Vicepresidente: Miriam Fernández (Luna Books Literary Agency)
- Secretaria: Júlia Garrigós Martí (The Foreign Office Agència Literària)

Líneas de trabajo
Acceso a ayudas y subvenciones (traducción, participación ferias) Consultas generales de todos los campos de trabajo I+D+Formación La Junta directiva se renueva cada dos años.